martes, 31 de mayo de 2011

Estudiantes comprometidos

Los alumnos están empezando a participar en forma cada vez más activa, frente a las dificultades organizativas y estructurales que afectan a la carrera. Directamente afectados por esos problemas, comienzan a reclamar reglas más claras de gestión. Una de las maneras de participación es elevar peticiones concretas a la consideración de las autoridades.

Presentación de una alumna
El derecho de peticionar, que nuestra Constitución consagra, no se limita a las relaciones de los ciudadanos con los poderes formales del Estado: tiene también su correlato en todos los demás estamentos de ese mismo Estado. Entre esos estamentos se cuenta, sin duda alguna, la Universidad pública. Una alumna del traductorado de alemán nos hace llegar el texto de su reciente presentación a la Decana:

«Buenos Aires, 1º de mayo de 2011. Dra. Mónica Pinto, Decana, Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. V.E.K., estudiante de traductorado público de alemán, DNI Nº [...], me presento a Ud. respetuosamente y digo:

»Me he inscripto de forma regular y en fecha pertinente a la materia fonología alemana II, la cual no me fue asignada de manera regular a través del sistema por tratyarse de una materia a la cual asistimos menos de cuatro personas. [...] Por consiguiente, tomé la decisión de anotarme en tiempo y forma al régimen de tutorías [...]. Luego de dos meses de espera se me informa que la materia no me ha sido asignada. [...] No me ha sido explicado el motivo de esta negacióna cursar la materia, ni se me ha informado quién es la profesora a cargo, y mucho menos se me ha proporcionado una forma de contacto con la profesora.

»Es mi intención, en vista de esta situación que se me ha presentado en reiteradas ocasiones, efectuar la petición de apertura del régimen de tutorías de la materia o, de no ser posible, que me sea brindado OTRO TIPO DE MODALIDAD DE CURSADA [...] . Quedo a la espera de una pronta solución. Sin otro particular [...] ».
Termina la presentación con la firma, número de documento y dirección de correo electrónico de la interesada.

Más allá del caso puntual, es evidente que esta modalidad puede contribuir a plantear, y con toda probabilidad a resolver, aquellas cuestiones en las que no hay soluciones a la vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario